Andrés Waksman

27 julio, 2015
andres_alas

Director de ALAS

Inicio mi camino en el teatro, y más tarde me vuelco a la danza. A esto se suma mi proceso personal en Gestalt, en el Programa SAT de Psicoterapia Integrativa de Claudio Naranjo, y con Movimiento Auténtico. La conjunción de todo esto es lo que define mi línea de trabajo. Vivo el arte como herramienta de transformación, y la transformación como un arte de práctica cotidiana. El movimiento, la danza y el teatro son los ejes en mi propuesta de trabajo, ya sea para la creación de performance /espectáculos como en espacios de taller o formación.

He aprendido y trabajado con muchas personas. Mis maestros Graciela Figueroa y Claudio Naranjo inspiran profundamente mi camino. Susana Estela, maestra y acompañante en la reflexión personal, profesional y evolución de Alas. Betina Waissman me transmite un espacio esencial, el Movimiento Auténtico. Suzy Stroke, una luz en el camino.

Mi primera maestra de teatro fue Adriana Lagomarsino, quien me ayudó a abrir la primera puerta. Y se suceden múltiples encuentros artísticos enriquecedores, Consuelo Trujillo, Max Cuccaro, Carme Torrent, Wim Vandekeybus, Regine Chopinot, Veronique Ros de la Grange, Tomás Aragay, Sofía Asencio… entre otros.

Hoy día y desde hace ya 12 años, tengo el honor de ser colaborador de Claudio Naranjo en el Programa Sat, trabajando con Movimiento Auténtico. También colaboro con el Institut Gestalt de Barcelona, Atmos Arti Terapeutiche (Roma, Grazia Cecchini), Proceso Corporal Integrativo (Madrid, Antonio del Olmo), Estudio Corazza para el Actor (Madrid – Juan Carlos Corazza), Criatura del Arte (Madrid, Consuelo Trujillo), Postgrado de Cuerpo y Arte que dirige Susana Estela en Alas / Bcn, del cual soy tutor y organizador.



Comments ( 0 )