Cuerpo y Creación

16 mayo, 2017
CUERPO Y CREACIÓN
Con Andrés Waksman

Del lunes 17 al jueves 20 de julio, de 10 a 14 hs.

El cuerpo es nuestro punto de partida y eje de trabajo, nuestra herramienta básica y fundamental a la hora de crear. El cuerpo es materia, líquido, espacio y misterio. Podemos moverlo voluntariamente, y también podemos dejar que se mueva. Entonces surge el gesto, en cada instante surge el gesto. Seguimos el hilo de este gesto que se transforma en cada momento, asistiendo a la danza que se revela, atentos a la forma que toma a la vez que dándole forma.

Y el cuerpo llega hasta su propio límite, la piel nos avisa que hasta ahí llegamos físicamente, y más allá de este límite que nos contiene el espacio es inmenso. Nos percibimos en movimiento en esa inmensidad, más cerca o más lejos de otros cuerpos. A su vez esa inmensidad se refleja en nuestro interior, texturas, caminos, colores, rincones, detalles… hombres y mujeres que recorren sus propios cuerpos. Intensamente, sutilmente.

Entonces la poesía se escribe en el cuerpo, que habla más allá de la palabra y toma forma en el espacio. Y nos encontramos con el crear, que no es otra cosa que un dejarse encontrar.

 

Trabajamos con un lenguaje que borra la frontera entre la danza y el teatro, en el cual experiencia escénica y creación artística son sinónimos y ocurren simultáneamente.

Actores, bailarines y amantes de las experiencias artísticas pueden participar en este taller, que aspira a llevarnos a una fina escucha de nuestro cuerpo, su danza y su poética. A momentos seremos compositores individuales, y a momentos parte de una sinfonía.

Precio 120 €



Comments ( 0 )