Deepdance

DEEPDANCE presenta

EXPLORACIONES EN EL UMBRAL
una experiencia corpórea / danza / audiovisual 

Solsticio de invierno 21 de Diciembre de 2017

Jueves de 19 a 22 hs

Precio por sesión: 25 €

PESQ / Plan Especial Seres Queridos. Si vienes a Deepdance con un ser querido, el precio para los dos es 40 €

La danza es el lenguaje secreto del alma, Marta Graham
Y la música su inspiración….

Presentamos el primer encuentro de este proyecto que surge de las sinergias creadas entre exploradores de los estados expandidos de conciencia desde distintos lugares artísticos: Ramón Ballester (arterapia) Alex Fité ( 3d meditative visual experiments) y Carol Villalón (deepdance).  Y en esta oportunidad invitamos a la fotógrafa Ainhoa Valle con su obra Butohgrafías.

En Deepdance nos dejamos llevar por el movimiento y la danza que surgen, que son inspirados, guiados, estimulados o confrontados por una ola musical. El concepto de danza profunda tiene que ver con algo más que el bailar al ritmo o al son de la música, es ir a un encuentro entre cuerpo, alma y sonido, que se traspasan uno al otro para llenar el espacio vacío de la sala.  Deepdance es un espacio de encuentro con uno mismo a través del cuerpo y su danza. Sensaciones, emociones, pensamientos, gestos, energías… tienen vía libre para moverse y expresarse.

Carol Villalón

El Solsticio es el portal. Cada Solsticio, consciente o inconscientemente, cruzamos el portal. Consciente o inconscientemente vivimos nuestra vida, la tomamos o no. Recorremos sus rincones, recogemos sus regalos, padecemos sus pruebas, atravesamos sus puertas. O no... Nos encontramos, nos olvidamos, celebramos y lloramos y danzamos sin remedio hasta el final. De sala en sala, de tiempo en tiempo, vamos deslizándonos a través de nuestras sucesivas edades, con nuevas oportunidades y despedidas
El Solsticio de invierno es un renacimiento a la luz. De nuevo se hace la luz. Y podemos volver a ver. O no
Lo primero que ve el bebé cuando asoma su iris al mundo, cuando abre la mirada por primera vez, es el mandala de la primera luz. Que le recuerda como adentro es afuera. Y le invita a la danza de la vida. Eso sí. Eso siempre es así. Por eso estamos así, aquí, hoy.
Podemos encontrarnos de nuevo saludando la luz en la danza de la vida

Ramon Ballester

La contemplación sostenida en el tiempo de los videos del presente trabajo pretende convocar en la mente del observador la proyección de imágenes de creación propia, sobrepuestas al material visual presentado. La experiencia de contemplar el eco sobrepuesto de imágenes internas de forma continuada puede tener un efecto liberador y sanador para el espectador, al tomar consciencia del contenido liberado de las imágenes internas y experimentar su disolución. Es un viaje hacia el lugar donde se disuelve lo imaginado de uno mismo, donde habita lo que uno es.

Alex Fité

Butohgrafías reflexiona sobre el inconsciente como una huella que afecta al cuerpo y queda dibujada en él. A través de la objetivación del lenguaje corporal y los universos poéticos busca una construcción simbólica de una identidad universal. La pieza audiovisual busca generar es un espacio de meditación con el espectador que nos acerque a la libertad y  esencia última del ser humano: la vida y la muerte.

 Ainhoa Valle

Contacto