Cuerpo, estructura y libertad

CUERPO, ESTRUCTURA Y LIBERTAD
Con Mónica Extremiana

Ciclo de 3 encuentros
15, 22 y 29 noviembre

Miércoles de 18.30 a 21.30

Precio: 90 €

El movimiento es la aceptación del cambio  (Ida Rolf)

Deseamos movernos con libertad, crear con libertad. Experimentar el impulso de movernos y responder con fluidez hasta alcanzar la forma precisa. Participar en la acción colectiva con la misma coherencia y organicidad con que las diferentes partes de nuestro cuerpo se coordinan para moverse. Pero sólo podemos gozar de dicha libertad si contamos con estructuras que la contengan con flexibilidad y la soporten con firmeza.

Organizando nuestro cuerpo, soltando tensión o hábitos de uso que nos impiden una integración estructural orgánica y desarrollando una relación armoniosa con el campo gravitatorio facilitamos la libertad de movimiento.

Organizando nuestras improvisaciones con estructuras muy sencillas que acogen nuestras danzas. Observando y aprendiendo como nuestras danzas están contenidas en la estructura de la forma, el espacio y el tiempo, facilitamos la libertad de crear.

Un viaje profundo desde las estructuras más básicas que organizan la vida en nuestro cuerpo hasta los poemas que surgen de nuestro danzar.

Contacto