Cuerpos bailados

CUERPOS BAILADOS
Con Samuel Letellier

Ciclo de 5 clases
Los martes de 18 a 20 hs
Inicio el 20 de noviembre
Fin 18 de diciembre

Clase suelta: 12 €
Bono 5 clases: 50 €
(validez 2 meses*)

*Los bonos sirven indistintamente para todas las clases de danza

Trabajaremos con el método Feldenkrais como introducción al movimiento, como un primer paso para despertar la consciencia de sí a la hora de moverse.  Usaremos manipulaciones de este método, y otras herramientas de toque para despertar el cuerpo y llevarlo a su danza.

El Método Feldenkrais es una técnica de autoconciencia a través del movimiento. Según su creador, el objetivo es que una persona pueda organizarse para moverse con el mínimo esfuerzo y la máxima eficiencia, no a través de la fuerza muscular, sino a través de una mayor conciencia de cómo funciona el cuerpo en movimiento.

Y la propuesta de danza se articula entonces en este espacio donde análisis de movimiento y movimiento que surge se van encontrando, desarrollando una exploración desde nuestra propiocepción hasta una danza singular que se escribe en el espacio.

Esta conjunción de técnica con sensaciones internas nos permitirá ampliar las calidades de movimiento, nuestra capacidad de improvisación, así como la autonomía y libertad en nuestra danza.

SAMUEL LETELLIER

Comienza su aprendizaje de danza desde pequeño, y a los 18 años ya se dedica profesionalmente a la danza. Bailarín y asistente en la compañía de Régine Chopinot durante varios años.

Enseña la danza durante toda su carrera de bailarín, danza clásica a niños, danza contemporánea en medio escolar, para gente discapacitada, para profesores de deporte en formación continua, para bailarines profesionales, y también en el conservatorio Superior de Lyon y en el instituto internacional de artes de Guangdong. La enseñanza de la danza siempre ha sido con el interés de compartir su presente como intérprete, y muy relacionado a los procesos coreográficos en los cuales estaba involucrado en este momento.

Entre 2007 y 2012 se forma en el método Feldenkrais en Paris con Miriam Pfeffer y en Barcelona con Beatriz Walterspiel. Hoy es profesor acreditado por la Feldenkrais Federation International. Enseña el método Feldenkrais de manera regular en Barcelona y en varios sitios en España y Francia. Es profesor invitado en el Institut del Teatre donde trabaja con los profesores en formación continua y con los alumnos.

Pasaje Masoliver 25 - 1ª  08005 Barcelona