Laboratorio de Creación

Dirección ANDRES WAKSMAN
Colaboran PEDRO GUTIERREZ y LINN JOHANSSON

TEMPORADA 18-19 / Inicio 2 de OCTUBRE 2018

Los martes de 10 a 13 hs

El LABORATORIO DE CREACIÓN (LC) es un proyecto de investigación, formación y creación en danza teatro.

El aspecto formativo del LC implica transmisión, práctica y aprendizaje del lenguaje de danza teatro, según lo venimos investigando y desarrollando en nuestras creaciones artísticas en los últimos años.

El trabajo de creación se lleva a cabo en un marco de trabajo grupal, técnico y artístico, que contempla y vincula el proceso de cada participante con su vivencia física, personal y creativa. A su vez el crear nos permite poner todo lo aprendido y vivido a lo largo de nuestra búsqueda al servicio de algo más grande, es decir, el viaje se pone al servicio de la experiencia artística, la cual a su vez engrandecerá el propio viaje.

Si bien la peculiaridad de este LC es que parte importante de la experiencia formativa consiste en la creación, producción y presentación a público con un equipo profesional acompañando este proceso, no todos los alumnos del Laboratorio han de participar en esta fase, y el proceso de investigación es profundo, largo, rico y válido en si mismo.

El LC se estructura en un encuentro semanal de 3 horas, con algunos períodos intensivos a lo largo del proceso, y una clase de danza semanal de 2 horas, opcional el primer año, obligatoria el segundo.

Y dado que esta formación es en definitiva un proceso de creación, cada grupo que inicia es un organismo vivo que no se puede encajonar en tiempos y plazos, sino que orientativamente decimos que se trata de un proceso que puede durar aproximadamente dos años, con diferentes fases que oportunamente y con antelación vamos proponiendo y explicando. El primer año está más enfocado al aprendizaje e investigación del lenguaje, y el segundo año a la creación pudiéndose incluir presentaciones abiertas a público en diferentes momentos de la formación, según el qué y el cómo se esté trabajando.

Este trabajo está dirigido a profesionales y estudiantes de danza y teatro. Y está abierto a artistas en general, a trabajadores y estudiantes de diferentes técnicas corporales y a los amantes del arte que quieran conocer y vivir un proceso de creación desde dentro.

CALENDARIO octubre 2018 – julio 2019

Los martes de 10 a 13 hs
Del 2 de octubre al 18 de diciembre 2018
Del 8 de enero al 25 de junio 2019 (no trabajamos el 16 de abril)

+ Intensivo de 5 días / del 8 al 12 de julio 2019 de 10 a 14 hs
+ una clase de danza semanal a elección – lunes, miércoles o viernes (opcional)

Las clases de danza estarán a cargo de:
Carme Torrent – lunes de 16 a 18 hs
Linn Johansonn – miércoles de 10.15 a 12.15 hs
Monica Extremiana – viernes de 10 a 12 hs

Para más información e inscripciones ponte en contacto con nosotros en oficina@alasbcn.com

Pasaje Masoliver 25 - 1ª  08005 Barcelona