CUERPO Y CREACION  
La poética del fuego

CUERPO Y CREACIÓN
La poética del fuego
Con Andres Waksman

29, 30 y 31 de marzo

Viernes 18 a 21 hs
Sábado 10 a 14 y 16 a 20 hs
Domingo de 10 a 14 hs

Precio: 150 €

Si todo aquello que cambia lentamente se explica por la vida,
lo que cambia velozmente se explica por el fuego.

Gastón Bachelard

El cuerpo es nuestro punto de partida y eje de trabajo, nuestra herramienta básica y fundamental a la hora de crear. Trabajaremos con él para prepararlo y habitarlo, afinando nuestra escucha y abriéndole caminos. La fina escucha del cuerpo nos permitirá descubrir el gesto y seguir el hilo de este gesto, atentos a qué forma toma a la vez que dándole forma. Entonces la poesía surge en el cuerpo, la escribimos en el espacio, y la llevamos al papel y a la palabra, y es así que nos encontramos con el crear, que no es otra cosa que un dejarse encontrar.

Nuestro marco temático en esta oportunidad será el fuego, como símbolo, metáfora y poesía. El fuego que nos mueve, el fuego que apagamos para que no (nos) queme, su calor y su luz, el fuego como motor de vida o fuerza destructiva, como símbolo ancestral, infierno, paraíso, éxtasis. El fuego como inspiración para que se encienda la danza.

Trabajamos con un lenguaje que borra la frontera entre la danza y el teatro, en el cual experiencia escénica y creación artística son sinónimos y ocurren simultáneamente. Actores, bailarines y amantes de las experiencias artísticas pueden participar en este taller, con el fin de encarnar las diferentes direcciones en las que nos mueve el fuego y vivir en el cuerpo estas fuerzas a veces opuestas. A momentos seremos compositores individuales, y a momentos parte de una sinfonía.

Este mundo solo es la cresta de un incendio invisible

Jaccottet

ANDRÉS WAKSMAN

Inicio mi camino en el teatro, y más tarde me vuelco a la danza. A esto se suma mi proceso personal en Gestalt, en el Programa SAT de Psicoterapia Integrativa de Claudio Naranjo, y con Movimiento Auténtico. La conjunción de todo esto es lo que define mi línea de trabajo. Vivo el arte como herramienta de transformación, y la transformación como un arte de práctica cotidiana. El movimiento, la danza y el teatro son los ejes en mi propuesta de trabajo, ya sea para la creación de performance /espectáculos como en espacios de taller o formación.

Pasaje Masoliver 25 - 1ª  08005 Barcelona